Diferentes tipos de servicios de alojamiento

Escucharás mucho la palabra alojamiento cuando comiences a crear un sitio web. ¿Qué diablos es el alojamiento y por qué es tan importante para tu sitio web? Vayamos al grano. Imagina que estás planeando una gran fiesta y quieres un lugar genial para organizarla. El alojamiento es el lugar donde se llevará a cabo esta fiesta virtual conocida como tu sitio web. Los tipos de alojamiento que puedes encontrar son: Más información?

Alojamiento compartido

Imagina que estás organizando una gran fiesta con varias personas más. Así es el alojamiento compartido. Comparte recursos con otros sitios. Es fácil de usar, barato y excelente para principiantes. Es posible que tu sitio sufra si un sitio web de la competencia comienza a utilizar demasiados recursos.

VPS (Servidor privado virtual).

Lo mejor está por venir. En lugar de compartir una sala de estar con otras personas, tienes la tuya propia. Un VPS funciona como un apartamento en un edificio. Comparte el mismo servidor físico con otras personas, pero disfruta de tu propio espacio virtual privado. El alojamiento compartido es menos controlable y ofrece menos rendimiento.

Hosting dedicado

Este es un nuevo nivel. Es casi como tener tu propia casa. Un servidor dedicado es un servidor que alquilas. Nadie más puede interferir en tu fiesta. La configuración y los recursos están bajo tu control. Los sitios con mucho tráfico y requisitos de seguridad específicos se beneficiarán de esto.

Hosting en la nube

Puedes usar este plan si prefieres no tener todos los huevos en una sola canasta. El hosting en la nube utiliza varios servidores para equilibrar la carga y maximizar el tiempo de actividad. Si un servidor está inactivo, otros servidores toman el control. Siempre hay una sala libre para ti, es como tener varias salas conectadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *